Ya estamos en pleno verano y comienzan las dudas sobre nuestro blog. Las oficinas comienzan a verse algo vacías y las zonas de playa y veraneo ya está a rebosar. Es en este momento cuanto te planteas la pregunta: ¿me compensa dedicar horas y esfuerzo a mantener activo mi blog en verano? O ¿debería dejarlo inactivo y retomar la actividad en septiembre con ‘la vuelta al cole’?
Ventajas de mantener tu blog activo durante el verano
- La realidad es que son muchos los que en verano desconectan de cualquier aparato tecnológico para descansar. Pero también hay otros usuarios que aprovechan las vacaciones para leer temas con más detenimiento, profundizar en algunos contenidos y ponerse al día en el mercado. Por lo tanto, aquí encontrarás nuevos usuarios a los que captar durante el periodo estival.
- La continuidad es algo muy importante cuando nos referimos al mundo online. Son muchos los usuarios que, cuando ven que un perfil al que siguen está un tiempo sin actualizar contenidos, dejan de seguirle. Por lo tanto, publicar en verano es importante para mantener a tu comunidad.
- Seguro que algunas empresas del sector aprovechan este periodo para no publicar por lo que tu bitácora puede captar a esos nuevos usuarios que buscan continuidad y que dejan de seguir a la competencia por el ‘parón’ veraniego.
- Al ser una época en la que se suelen tener menos lectores es un buen momento para probar contenidos nuevos que quieras testear con tu comunidad y ver si realmente funcionan.
Inconvenientes de mantener tu blog activo este verano
El principal inconveniente es la inversión de tiempo y esfuerzo que tendrás que realizar las semanas previas a tus vacaciones:
- Pensar temáticas
- Escribir los posts
- Publicarlos
- Programar las RRSS para su difusión
Otro pequeño inconveniente es el no poder desconectar 100%, ya que al publicar actualizaciones siempre tendrás que echar un vistazo, de vez en cuando, para ver si algún usuario te pregunta algo o comenta tus updates.
Mantén tu blog vivo en verano y ¡triunfarás!
Con este breve análisis, y desde nuestro punto de vista, creemos que son más las ventajas que las desventajas de publicar en verano. Si tu ritmo habitual de publicación es muy elevado, siempre puedes espaciar más las publicaciones. Tu comunidad agradecerá el continuar conociendo tus novedades y que mantengas la conexión con ellos activa.
La creación de una comunidad fiel es algo muy complicado y que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Una vez que tienes un público que sigue tus publicaciones, no lo descuides. Ya sabes, publica en verano y triunfarás.